El dólar blue bajó a $187 y el Gobierno intenta frenar la suba de los dólares financieros

Para la jornada del martes, se esperan nuevas medidas del ministerio de Economía para controlar la moneda.

A man walks past Argentina's Central Bank, in downtown Buenos Aires, Argentina September 16, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian  banco central frente
A man walks past Argentina's Central Bank, in downtown Buenos Aires, Argentina September 16, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian banco central frente

Este lunes, en la apertura del mercado el dólar blue abrió en $ 195 pero a lo largo del mediodía llegó a $ 187, implicando una caída de ocho pesos en pocas horas. Debido a esta medida, el Gobierno trató de enfriar el mercado.

Por su parte, el contado con liqui arrancó con un alza de 4% y ahora aumenta 1,4% que lo lleva a $ 171,2. No obstante, el dólar MEP no quedó atrás, y actualmente se ubica en $ 158,8, un repunte de 2,4%.

Según las deducciones, para el martes se prevén medidas para contener el valor de la divisa, como una licitación de títulos en pesos, entre ellos un posible bono atado a la evolución de la cotización oficial de la moneda estadounidense.

EFE/EPA
EFE/EPA

De esta manera, el Gobierno tratará de atraer a ahorristas para que inviertan en pesos y no meter tanta presión a la cotización de los dólares alternativos.

Finalmente, el dólar mayorista abrió con una suba de seis centavos, que lo lleva a $ 78,21. En el mercado minorista, la apertura llega a $ 83,82. Esto ubica al dólar ahorro, con los impuestos y recargos incluidos, en $ 138,30.