Aún así está muy por encima de los 900 de las PASO y triplica al de Brasil.


En la tercera jornada de cotización de los nuevos bonos del canje en Wall Street, el riesgo país de Argentina quedó en 1083 unidades, después de estar a 2150 puntos el día anterior.

Así, con la revisión del indicador que JP Morgan hizo este jueves, el país marcó una baja de más de 1000 puntos en el riesgo país, que mide el costo extra que paga un país por endeudarse en relación al bono de referencia de Estados Unidos, como explicó Clarín.

Los bonos con ley extranjera vienen marcando niveles de rendimiento del 11% y 12%, un poco por encima del mercado gris, por lo que ya podía anticiparse lo que pasaría este jueves.

Riesgo país (Fuente: Clarín)

Esta caída del riesgo país, sin embargo, no alcanzó para dejarlo por debajo de donde estaba antes de las PASO, en torno a los 900 puntos.

Incluso todavía el riesgo país argentino triplica al de Brasil y se ubica aún más lejos de los de Colombia (251), México (267), Uruguay (173) y Perú (122).

Argentina también ganaría peso en los diversos índices que elabora JPMorgan y cuya composición muchos fondos replican en espejo, lo que podría atraer inversiones. Pero en la City recomiendan no emocionarse ya que el incremento en la ponderación sería marginal, advierte Clarín.


En esta nota:

Economia Riesgo país


Comentarios