La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "no solamente" el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "dice una cosa pero hace otra", sino también titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo.

La funcionaria nacional calificó al ex gobernador de la Provincia de Mendoza como "otro entusiasta militante del 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago'" porque, en su provincia, "el Poder Legislativo está reformando la Constitución por vía remota".

"Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago': Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza...", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, advirtió que "¡En esa provincia el Poder Legislativo está REFORMANDO LA CONSTITUCIÓN por vía remota! ¡Si! No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom", manifestó la vicepresidenta.

Y agregó: "¿No me crees? Te comparto el hilo de Natalia Vicencio, senadora provincial mendocina". Así, replicó en su posteo un hilo de tuits de la senadora Vicencio, quien escribió: "Viendo cómo #JxC impide el funcionamiento del Congreso y frena leyes que son importantes para todxs, voy a contarles cómo funciona la Legislatura en #Mendoza, donde @ucrmendoza y @ProMzaOficial son gobierno".

En ese sentido, afirmó que "el vicegobernador @MarioAbedok estableció que @LegislaturaMdz iba a funcionar de manera remota" con "apoyo de la oposición".

"Al día de hoy no podemos ir los y las senadoras y se han votado todo tipo de leyes: Emergencias económicas y pliegos de jueces (incluso el de la cuestionada Teresa Day, la miembro más reciente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza). Se trabaja en comisiones y van funcionarios", agregó.

Y para cerrar, afirmó: "En realidad, no es el sistema lo que les molesta. Es el mandato del #Congreso para tratar temas que son importantes para todos y todas lxs argentinos y argentinas. Es momento de que los gobernadores colaboren con el presidente y hagan honor a los argentinos que los votaron".