Sergio Berni: "El único que me puede llamar la atención es el gobernador"

De esta manera, el ministro negó que haya habido alguna advertencia por parte del presidente Alberto Fernández por sus cruces con Sabina Frederic.

Sergio Berni. (web)
Sergio Berni. (web)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó que "la única persona que me podría llamar la atención es el gobernador (Axel Kicillof) y nunca me llamó la atención", cuando le consultaron si el presidente Alberto Fernández le había hecho alguna advertencia por sus cruces con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

"¿Por qué debería llamarme la atención el presidente? No ocurrió y no debería porqué", planteó Berni en una entrevista con C5N.

Asimismo, también se refirió a la relación con Frederic y sostuvo que "el problema son los periodistas" por las supuestas versiones. Y agregó: "No la conozco y no tengo tampoco por qué opinar sobre ella".

Sabina Frederic y Sergio Berni. (prensa: Seguridad)
Sabina Frederic y Sergio Berni. (prensa: Seguridad)

Es que la relación entre Frederic y Berni se volvió más tensa cuando este irrumpió con su moto para dar órdenes en un control de la Policía Federal en Puente La Noria.

Sergio Berni en el Puente La Noria. (Foto: Clarín)
Sergio Berni en el Puente La Noria. (Foto: Clarín)

Al ser consultado sobre la inseguridad, Berni explicó: "Toda crisis económica genera picos importantes en materia delictiva".

Además, el ministro habló sobre el caso de Facundo Astudillo Castro, quien está desaparecido desde el 30 de abril pasado en la localidad bonaerense de Pedro Luro y por lo que se apunta a la policía bonaerense.

"Esto no es una cuestión de fe, está trabajando la Justicia Federal. Asuntos Internos incautó los teléfonos de los policías. No vamos a ser cómplices de aquellos que actúan fuera de la ley", cerró.