Coronavirus: Kicillof le dará autonomía a los intendentes y el Conurbano volverá a fase 3

El gobernador bonaerense consideró un "éxito" las medidas adoptadas para restringir la circulación en el AMBA.

Axel Kicillof (Foto: Presidencia)
Axel Kicillof (Foto: Presidencia)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le adelantó a más de treinta intendentes del Gran Buenos Aires por teleconferencia que este sábado el Conurbano volverá a la fase 3 de aislamiento.

Según publicó Clarín, Kicillof también le otorgará más autonomía a los intendentes para que administren la cuarentena en sus municipios, lo que implica los permisos que estarán a su cargo a partir de este sábado.

Es que el mandatario bonaerense consideró como un "éxito" las medidas adoptadas para restringir la circulación en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante una videoconferencia que mantuvo con los 35 intendentes de los distritos que cumplen con el aislamiento estricto por el coronavirus.

"Vemos un éxito en las medidas más restrictivas que tomamos y esperamos que se vea reflejado, en los próximos días con la reducción en la velocidad del crecimiento de los casos", expuso el gobernador.

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunieron para definir detalles de la reapertura en el AMBA. (GCBA)
Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunieron para definir detalles de la reapertura en el AMBA. (GCBA)

En una charla de más de dos horas con los alcaldes, reveló que el regreso a fase 3 está consensuado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantuvo un encuentro este lunes.

En tanto, este miércoles Kicillof se reunirá no sólo con el comité ​de científicos sino también con el presidente Alberto Fernández y Larreta en Olivos.

Actividades

Desde este sábado 18,, volverán a abrir todos los comercios minoristas, incluidos los de venta de indumentaria y las ramas industriales. Y se sumarán también los abogados, arquitectos, notarios y los escribanos.

Además, la fase 3 incluye a kinesiólogos, nutricionistas y fonoaudiólogos. Lo mismo ocurrirá con las inmobiliarias, las mudanzas y con sectores de la construcción.

Por su parte, las salidas con los niños serán más flexibles que en la fase 1.

Todas esas actividades contempladas en la fase 3 estarán habilitadas desde este sábado y sin la necesidad de pasar por un doble filtro de que lo autoricen la Provincia y la Nación.

Una vez establecida la fase 3, Kicillof evaluará aperturas puntuales como la solicitada por el intendente de La Plata, Julio Garro, para permitir salidas recreativas de niños.

Por último, en el esquema inicial del gobernador no están ni los shoppings ni las peluquerías y salones de belleza.