Kicillof recorrió el Centro de Atención Intermedia de la República de los Niños junto al intendente Julio Garro

Es uno de los cinco centros para pacientes leves de Covid-19 que se instalaron en la Ciudad para reforzar el sistema sanitario.

El gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Garro recorrieron el Centro de Atención Intermedia de la República de los Niños (Municipalidad de La Plata)
El gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Garro recorrieron el Centro de Atención Intermedia de la República de los Niños (Municipalidad de La Plata)

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió junto al intendente de La Plata, Julio Garro, el Centro de Atención Intermedia que fue instalado en marzo en la República de los Niños para aquellos pacientes que requieran estar en aislamiento por coronavirus y no se encuentren en estado crítico.

"Hoy lo que nos hace falta es usar todos los recursos que tenemos y redirigirlos para atajar esta pandemia. Estas camas forman parte de un sistema armado por el Ministerio de Salud que permite aplicar todas esas camas a las necesidades que vamos teniendo", afirmó Kicillof, que recorrió las instalaciones del predio de Gonet junto a su ministro de Salud, Daniel Gollan, el intendente Garro y el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

"Junto al presidente, el gobernador y toda la fuerza política estamos trabajando en equipo. Cada uno con su responsabilidad, pero siempre pensando en el bien común. Esta es la única manera de dar la pelea contra esta pandemia", expresó Garro y recordó que, desde el comienzo de la pandemia, en la Ciudad se instalaron cinco Centros de Atención Intermedia, que reúnen un total de 399 camas, para aquellos pacientes que requieran aislamiento social y un continuo monitoreo.

El Centro de Atención Intermedia que funciona en la República de los Niños cuenta con una capacidad de 115 camas dispuestas en tres salas: una para niños, otra para mujeres y otra para hombres.