Grabó la cabellera llena de piojos de una chica en el colectivo y el video se volvió viral

Las sensibles imágenes, que rápidamente se hicieron virales, fueron tomadas en el transporte público.

Piojos
Piojos

Una mujer con la cabellera llena de piojos fue grabada en un colectivo de México. Las sensibles imágenes muestran un terrible caso de pediculosis, una enfermedad contagiosa producida por la infestación de piojos.

Al advertir la condición de la mujer, un pasajero decidió utilizar la cámara de su teléfono celular para registrar cómo los piojos se movían en su cabeza, aunque a ella parecía no molestarle.

Cabe aclarar que esta condición puede ocurrir en casi cualquier especie de animales de sangre caliente (mamíferos y aves).

El término en particular suele hacer referencia a la infestación por Pediculus humanus capitis, que se localiza fundamentalmente en el cuero cabelludo humano.

Este caso toma relevancia en un momento crítico con estos insectos. Estudios recientes relevan que aumentaron los casos de piojos en las pestañas. Es un problema que afecta a las mujeres que utilizan pestañas postizas y los casos están en aumento.

Pestañas
Pestañas

El video del antes y después de una cabellera llena de piojos

Recientemente se viralizó también un video en Tik Tok donde se ve una cabellera llena de piojos y liendres. Es otro caso de pediculosis que sufría una joven desde hacía tres años.

“Sí, a nosotros también nos dio picazón, pero nada es imposible”, explicaron en el video publicado por una clínica especializada en la erradicación de piojos y liendres de Xalapa, México.

Junto a las imágenes, que reunieron miles de comentarios y millones de reproducciones, escribieron: “Te reto a mirarlo sin rascarte la cabeza”.

Pero el video no solo muestra el caso que padecía la joven, sino que también deja ver el “antes y después”, ya que en la clínica especializada lograron liberarla de tal molestia.