El protagonista de la historia es Miguel Ángel Lacour, quien se encontraba internado en el Sanatorio Las Lomas.


Miguel Ángel Lacour es uno más de los argentinos que luchó contra el coronavirus en primera persona y ganó la batalla. Vía País dialogó con su mujer Verónica, quien detalló el proceso de internación y cuáles son ahora los pasos a seguir, mientras su marido se encuentra en reposo.

Todo comenzó el 28 de marzo, cuando este hombre de 51 años fue derivado al Sanatorio Las Lomas. ubicado en San Isidro. Días atrás, Miguel había presentado síntomas.

Tenía fiebre por una semana, primero 37,5 pero después pasó a 38,4. También tenía tos gripal, no seca“, contó la mujer.

Dos días más tarde, su situación empeoró, por lo que pasó a terapia intensiva. Mientras tanto, los médicos se debatían si sedarlo y ponerle respirador, decisión que terminaron tomando el miércoles 1 de abril.

Y la respuesta de Miguel al tratamiento fue efectiva: el domingo 12 de abril empezaron a bajarle los sedantes y empezó el despertar. Finalmente, el 25 de ese mismo mes le dieron el alta con un detalle: todos los enfermeros y médicos que lo trataron lo despidieron con una ovación.

“No me voy a olvidar nunca en mi vida del equipo del Sanatorio Las Lomas. Gracias chicos, gracias por todo”, manifestó Miguel al retirarse ya recuperado de Covid-19. 

“Ahora tiene que hacer reposo nada mas. Nos indicaron paracetamol si se siente mal”, detalló Verónica sobre los pasos a seguir para la recuperación.




Comentarios