Asimismo, dijo que será "duro" con aquellos que "despidan gente".


El presidente Alberto Fernández anunció este domingo una ampliación de la cuarentena, que estará vigente hasta el 12 de abril, y les advirtió a los empresarios que “les tocó la hora de ganar menos” ante la crisis que desató el coronavirus. Asimismo, dijo que será “duro” con aquellos que “despidan gente”.

“Acá de lo que se trata para muchos de los empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos”, expresó Fernández durante una conferencia de prensa en la que hizo oficial la extensión de la cuarentena con la que intentar frenar los casos de contagio en el país, que ya son 820. Y agregó: “Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo”.

El mandatario se mostró firme con los empresarios del país, a quienes les pidió “solidaridad”, y avisó será “duro” con aquellos que “despidan gente” y con quienes rompan “el acuerdo de precios máximos” o especulen para beneficiarse en este “momento de extrema necesidad”.

Horas antes, el Gobierno había aprobado un Decreto de Necesidad y Urgencia por el que dispone el congelamiento de los precios de los alquileres e hipotecas y la suspensión de los desalojos por falta de pago durante un plazo de seis meses.

A su vez, Fernández aseguró que “los resultados son interesante y buenos” y que el objetivo del Gobierno es “ganar tiempo” para poder seguir preparando a los servicios sanitarios de cara a futuras contingencias durante la crisis sanitaria.




Comentarios