El 10 del seleccionado argentino deslizó también la razón por la cual sigue firme con la albiceleste.


Lionel Messi habló de todo con Fox Sports Radio, desde su rol como futbolista hasta su vida cotidiana, a días del inicio de la Copa América 2019 que se jugará en Brasil.

Sobre la razón por la cual se mantiene firme con la Selección Argentina a pesar de las críticas y la falta de títulos, esgrimió: ”Yo quiero terminar mi carrera y ganar algo con la Selección, no quedarme con que no se me dio. Levantarme, intentarlo otra vez, es el mensaje para los niños que les gusta verme. Eso es la vidaTropezar, volver a levantarse y luchar por sus sueños”.

Argentina’s player Lionel Messi dribbles the ball during a training session in Buenos Aires, Argentina, Thursday, May 30, 2019, ahead of the Copa America in neighboring Brazil. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

En cuanto a la frustración, explicó: ”Las derrotas duelen, pero las voy asimilando de otra manera. Cuando nació Thiago entendí que las prioridades son otras, y no el resultado de un partido”.

Sobre su primogénito, marcó: ”Thiago está en todo eso. Vive todo lo que es el fútbol, lo que genera, ir a la cancha, vivir los partidos. Sufre muchísimo cuando perdemos, con el Liverpool o la Copa del Rey. Ahí quiere estar al lado mío”.

Habló también de Newell’s: ”Estaba en Newell’s, iba a la cancha y mi sueño era jugar en el Coloso y vivir eso. La vida me llevó a otro lado, pero mi sueño siempre fue ser jugador profesional”.

Sobre sus expectativas para Qatar 2022, fue tajante: ”No sé si llego al próximo mundial. Hoy me encuentro espectacular físicamente, pero pueden pasar muchas cosas, como lesiones. Ojalá que no”.

También habló sobre su posibilidad de haber jugado en River: “Yo estaba en Newell’s y fui a probarme a River, y jugué 15 o 20 minutos con categoría 85, y me dijeron que vuelva en unos días. Volví e hice como 3 o 4 goles. Ahí me dijeron que me tenía que quedar y que querían el pase. Pero en Newell’s me sacaron cagando. Peleamos y peleamos pero nunca me lo dieron”. 




Comentarios