El operativo se realizó en el marco de la causa por presunta asociación ilícita que involucra a la familia Moyano en el club Independiente.


La sede central del sindicato de camioneros fue allanada este mediodía por más de un centenar de gendarmes como parte de una serie de medidas similares dispuestas por la justicia en la causa por presunta asociación ilícita que involucra a la familia Moyano en el club Independiente.

“No tenemos nada que esconder”, plantearon por Twitter los dirigentes Hugo y Pablo Moyano, desde el interior de la sede central del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) en el barrio porteño de Constitución.

Allanaron el sindicato de Camioneros. (Rolando Andrade)

Fuentes del sindicato que conducen los Moyano aseguraron a Vía País que más de 150 miembros de la Gendarmería Nacional participaron del allanamiento que ordenó el juzgado de garantías 9 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Además de la sede central, fueron allanados otros ocho edificios del Sichoca, dos de ellos en la provincia de Buenos Aires y los otros en la ciudad capital.

La causa involucra por supuesta asociación ilícita que habría defraudado al club Independientes y se inició a raíz de la declaración del barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez que involucró a los Moyano.

Allanaron el sindicato de Camioneros. (Rolando Andrade)

Fuentes cercanas a los Moyano aseguraron que durante los últimos dos años el sindicato sufrió una veintena de allanamientos y vincularon los de hoy con el paro general convocado el martes pasado por el sindicalismo opositor que incluye al Sichoca.






Comentarios