Jorge Lanata mostró los mensajes que involucran al dirigente camionero con los jefes de la hinchada del "Rojo". Las escuchas.


Este domingo por la noche salieron a la luz los audios que probarían el vínculo entre Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, y la barrabrava de Independiente, club presidido por su padre Hugo.

Después de encabezar una peregrinación a la Basílica de Luján bajo la consigna de “paz, pan y trabajo”, Moyano quedó más complicado luego del informe que exhibió “Periodismo Para Todos” (El Trece), programa conducido por Jorge Lanata.

En consecuencia de las escuchas, el fiscal Sebastián Scalera insistirá este lunes en el pedido de detención del dirigente sindical, al que investiga por forma parte de una “asociación ilícita”.

En diálogo con PPT, Scalera ratificó que de acuerdo a la causa, “Pablo Moyano resulta ser uno de los líderes (de esa asociación ilícita) junto a Pablo Alejandro ‘Bebote’ Álvarez“, exjefe de la barra del “Rojo”. Asimismo, las pruebas recabadas durante la investigación muestran “transcripciones a través de escuchas de barras”, entre ellos las de Roberto “Polaco” Petrov.

Pablo Moyano fue recibido con acto de camioneros tras su regreso desde Singapur.

En esas charlas “se lo invoca claramente a Pablo Moyano como ‘el salvaje’ con una clara ascendencia sobre las barras. Además a partir de la apertura de teléfonos, se pudo dar cuenta de la existencia de distintos mensajes entre Petrov y Pablo Moyano en los que se advierte esta ascendencia”, sostuvo Scalera.

Por otra parte, Lanata hizo públicas las sospechas de negociados que existen entre empresas vinculadas al clan Moyano con el propio club de Avellaneda. Entre ellos, la sobrefacturación de servicios de transporte a una empresa de micros que prácticamente solo trabaja para Camioneros.

Además de haber recibido millones de pesos para la refacción de un sanatorio que nunca comenzó a funcionar en Capital Federal, la constructora Aconra, relacionada a la familia Moyano, logró ser la adjudicataria de trabajos de construcción en el estadio Libertadores de América y en la sede del club.

“A partir del momento en que fuimos notificados de la resolución del juez Carzoglio estuvimos trabajando con mi equipo tanto en relación a la apelación que vamos a presentar mañana (por este lunes), como el escrito mediante el cual vamos a recusar al magistrado”, aseguró el fiscal Scalera en una nota con TN.

Y por último, precisó: “Mañana (por el lunes) vamos a decidir el día y hora de la indagatoria a Moyano. Seguramente se realice a fin de mes, en la próxima semana”.






Comentarios