El viernes 7 de diciembre, por la tarde, el gobernador Juan Schiaretti entregó cinco millones de pesos de adelanto de un subsidio de 20, que se utilizará para concretar la última etapa de la obra del Cine Teatro Monumental Sierras. Minutos antes, lo recorrió junto a miembros de su Gabinete.

Schiaretti en el Cine Monumental Sierras

Además, en un encendido discurso adelantó que en el Monumental Sierras "se van a dar los primeros pasos" del Congreso de la Lengua Española 2019, que se realizará entre el 27 y el 30 de marzo del año próximo.

Por su parte, el intendente Facundo Torres, que días atrás había adelantado que para abril podría abrir las puertas oficialmente el gigante de la cultura local, en su alocución de este viernes, adelantó que el Monumental Sierras podría ser inaugurado a mediados de marzo.

Estuvieron presentes en el acto, acompañando a Torres y Schiaretti, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; los secretarios de Arquitectura, Equidad y Transporte, Daniel Rey, Carolina Basualdo y Gabriel Bermúdez, respectivamente; el asesor con rango de Ministro, Hugo Testa; y el legislador departamental Walter Saieg.

Paseo de La Gruta

Torres adelantó que en el marco del fortalecimiento del perfil "turístico - cultural" que su gestión pretende imprimirle a la ciudad y puntualmente de una apuesta al llamado "turismo religioso", para el 11 de febrero próximo cuando cada año se realiza la tradicional peregrinación a la Virgen de Lourdes, estará inaugurado el "Paseo de La Gruta".

Se trata de una obra que contempla una pavimentación de 800 metros de la calle Pedro Bútori y unos 350 metros de adoquinado, veredas e iluminación baja, para que durante los domingos y feriados, se cierre esta arteria al paso vehicular y se convierta en un paseo peatonal con espacios reservados para los puestos de santería y alimentos al paso.

Subsidios para el boleto

Schiaretti en el Cine Monumental Sierras

Schiaretti, por su parte, además del dinero contemplado para la obra del Monumental Sierras, rubricó un convenio para que la ciudad reciba 30 millones de los 1250 que llegan desde Nación a la Provincia para paliar el ineludible aumento en el pasaje de transporte urbano, que implica la quita de subsidios.

Según estimaciones del gobernador, este aporte implica 14,41 pesos por boleto urbano en Alta Gracia, "que garantiza la Provincia para que el boleto no se vaya a 35 pesos en enero del año que viene".

Finalmente, Schiaretti anunció el aumento de montos del Plan Vida Digna y 40 unidades del programa "Vivienda Semilla" para la ciudad.