En el marco del temporal que afronta las provincias de Río Negro y Neuquén, se conoció que en la mañana de este miércoles, la municipalidad de San Martín de los Andes decidió restringir el camino de los Siete Lagos debido a la cantidad de hielo y nieve que se encuentra en la calzada. Ante esto, la Ruta 40 se vio modificada.
//Mirá también: Una rama cayó arriba de dos hermanitos que jugaban en la nieve en Neuquén y uno de ellos murió
Según indicaron, se trata del tramo de la Ruta 40, desde San Martín de los Andes hasta el empalme con la 231, en donde, hasta el momento solo pueden circular vehículos livianos por la acumulación de nieve que se encuentra en el cemento. Además, desde el Municipio también recordaron que rige una alerta por vientos fuertes en toda la provincia tanto para hoy, como también para mañana.
Medidas para circular en estas situaciones climáticas
En este sentido, el organismo nacional hizo hincapié en que es obligatorio para todos los vehículos portar cadenas. También recomendaron circular en horarios diurnos y a baja velocidad, por presencia de animales sueltos.
Es obligación, en estos casos, encender las luces bajas del vehículo, y verificar que todos los ocupantes leven correctamente colocado el cinturón de seguridad.