Argentina atraviesa la tercera ola de coronavirus y los casos no dejan de aumentar. Ayer, el Ministerio de Salud confirmó 101.689 nuevos contagios. Sin embargo, y a pesar de esta situación, las autoridades argentinas evalúan levantar el aislamiento en personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19 que estén vacunadas.
El foco de dicha medida está puesto en preservar las actividades económicas y evitar el aumento de ausentismo. Es que el porcentaje de ausencias laborales por casos positivos o aislamientos preventivos por contacto estrecho alcanzó en las últimas semanas el 20%.
La agencia de noticias ANSA indicó que este dato genera preocupación en el sector productivo, según detalló el periódico Ámbito.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, llevó adelante un encuentro con empresarios y sindicalistas este jueves para analizar la situación, acompañada por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
”Los empresarios plantearon la preocupación de esta nueva etapa”, señaló Vizzotti. Además, comentó que hicieron especial énfasis en “los aislamientos” de personal.
A su vez, el Gobierno hace hincapié en el “riesgo bajo” que implica la nueva variante Ómicron de coronavirus en personas inmunizadas.
Según ANSA, la ministra apuntó que si se levantara el aislamiento, no sólo se beneficiaría a la economía sino que se podría “sostener la atención en los hospitales, en los comercios”.