Este miércoles, la fiscal de Rawson, Florencia Gómez confirmó en rueda de prensa que hay una investigación en marcha en conjunto con el ministerio de Ambiente de la Nación y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia.

Pingüinos muertos y nidos aplastados en Punta Tombo, Chubut

La fiscal indicó ante la prensa que el martes al mediodía ingresó una denuncia “en la que uno de los propietarios denuncia la intromisión de una tercera persona que todavía no está identificada”, reveló. Sin embargo, confirmó que “hay una persona sindicada como presunta autora de los hechos”.

Pero aclaró que “hasta que no haya una audiencia en dónde se le impute formalmente algún cargo no se la puede considerar de otra manera. Ningún abogado ni ninguna persona se puso en contacto con nosotros”.

En cuanto a los daños ocurridos en la Reserva, la fiscal dijo que “hasta el momento, hay un informe preliminar realizado por la gente del CENPAT. Con un informe final, vamos a tener la magnitud del daño y el tipo penal que corresponde”, aseguró.

Pingüinos de Punta Tombo Foto: @gobiernochubut

Para finalizar, resaltó que “la Reserva de Pingüinos de Punta Tombo es la segunda reserva de América Latina. Hay otra en Brasil y Punta Tombo es la única en Argentina”, concluyó destacando la importancia de esta reserva de pingüinos de magallanes.