El mal estado del estadio mundialista de Mar del Palta “José María Minella” no es una novedad y debido al grave deterioro edilicio, se decidió clausurar el sector de la platea techada. Por su parte, desde el Club Aldosivi analizan la posibilidad de mudar la localía a otra ciudad ante el inminente regreso del público a las canchas.

La platea techada del Minella quedó inhabilitada para recibir público. En ella podrán ingresar jugadores, periodistas y allegados al plantel, mientras que el resto de la gente que asista al estadio deberá apostar en la platea descubierta y las populares.

La decisión se produjo luego de una inspección que tuvo lugar este viernes por la mañana en el José María Minella de cara al regreso del público a los estadios de fútbol el próximo viernes.

Desde la última visita del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammnes, en la que se comprometió a la restauración del Minella, aún no han vuelto a tener contacto.

En el estadio marplatense son dos los equipos de fútbol de la ciudad que lo utilizan de manera permanente: Alvarado y Aldosivi. Sobre el tema se expresó el vicepresidente del club del puerto que deberá jugar este sábado como local.

En declaraciones al Diario La Capital, El vicepresidente primero de Aldosivi, José Moscuzza (h), dijo que es una “vergüenza” el estado actual del estadio José María Minella, criticó a las autoridades del Emder y admitió que hizo averiguaciones para mudar la localía a La Plata o Quilmes.