En un partidazo disputado este sábado en el estadio José Almafitani, Aldosivi perdió como visitante por 3 a 2 contra un contundente Vélez Sarsfield que puso las condiciones. El “Tiburón” está en la 14 posición de la tabla general y corre riesgo de perder la categoría, ya perdió cinco partidos de forma consecutiva y peligra la continuidad de Fernando Gago.

Una justa victoria para Vélez en el arranque de la duodécima de la Liga Profesional de Fútbol. Con dos goles de Almada y uno de Luecero, el equipo de Liniers derrotó al “Tiburón”, que había comenzado ganando el partido. El descuento lo convirtió Martín Cauteruccio.

El conjunto que conduce técnicamente, Fernando Gago se plantó con buen juego en Liniers y tuvo un buen primer tiempo. Franco Cerro cumplió con la ley del ex para abrir el marcador en los primeros minutos del inicio del partido y parecía abrir la puerta para un triunfo.

No obstante, Thiago Almada logró hilvanar una buena jugada y quedó mano a mano con la defensa y de manera justa llegó al empate. La gran parte de goles que sufrió Aldosivi llegaron de contragolpe y esta vez no fue la excepción.

En el segundo tiempo, Vélez fue superior a Aldosivi y logró plasmar esa ventaja en el marcador a través de un penal que definió Juan Manuel Lucero.

A diez minutos de terminar el encuentro, Thiago Almada concretó su segundo gol en su cuenta personal y hundió al conjunto de Fernando Gago. Lo mejor de Aldosivi fueron los primeros 15′ del primer tiempo, el resto del encuentro no tuvo una presencia importante en el encuentro que logró dominar Vélez.

Sobre el final del encuentro y tocado en el orgullo, Martín Cauteruccio descontó y puso el marcador 3 a 2 y decoró una derrota que preocupa en la dirigencia del equipo marplatense que llegó así a su quinta derrota de forma consecutiva.

El “Tiburón” acumulaba ya cuatro derrotas consecutivas y esta tarde buscaba retomar la senda del triunfo tras un buen arranque en el campeonato, pero se quedó con las ganas. Fernando Gago, no consiguió encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo. Su rival de este sábado, suma seis fechas invicto (4 triunfos y 2 empates).

La derrota 4-1 ante Godoy Cruz en el Minella, el pasado lunes, tuvo además un hecho de violencia posterior al partido. Un grupo de “hinchas” atacó a piedrazos el micro del plantel, un vidrio se rompió y afectó el ojo izquierdo del jugador Rufino Lucero.

Además, se confirmó al día siguiente la grave lesión de Joaquín Indacoechea: rotura de ligamentos cruzados. Un jugador del club que siempre fue alternativa para el entrenador en el mediocampo y la defensa.

Gago dio la lista de concentrados, con las buenas noticias de los regresos de Francisco Cerro -ausente dos partidos- y el delantero Malcom Braida. Ambos serán titulares. También está Gastón Gil Romero, que se retiró lesionado a los 2 minutos del segundo tiempo por dolores en donde se fracturó el dedo de uno de sus pies.