Racing, el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional: cómo llega al viernes

El equipo de Juan Antonio Pizzi eliminó a Boca por penales y se metió en la final de la Copa.

Racing jugará la final de la Copa de la Liga Profesional.
Racing jugará la final de la Copa de la Liga Profesional.

La montaña rusa de rendimientos y emociones que transitó el Racing de Juan Antonio Pizzi lo metió en la final de la Copa de la Liga Profesional. Eliminó a Boca por penales y puede haber clásico de Avellaneda este viernes.

Desde el 2 de mayo no le convierten goles a “La Academia”. Contra Central Córdoba, en la derrota por 1-0, fue la última vez que la valla de Avellaneda fue vencida.

Tanto Gabriel Arias como Gastón “Chila” Gómez supieron sostener una de las fortalezas de Pizzi. Acumularon siete partidos al hilo con el cero en su arco.

También lograron salir ganadores en las tres tandas de penales que los cruzó: versus San Martín de San Juan por Copa Argentina, ante Vélez por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y frente a Boca por las semis.

Supo también tapar los huecos que aparecieron por lesión, expulsiones o citaciones internacionales. Tanto el caso de Arias, Eugenio Mena, Juan Cáceres y Mauricio Martínez son algunos ejemplos que el DT pudo resolver.

De la catarata de críticas que recibió, puso la cara y revirtió una imagen muy golpeada. Racing parte como un conjunto sólido que puede lastimar con apariciones de Tomás Chancalay, Enzo Copetti y compañía.

Después de la semifinal ante Boca, Pizzi relató su sentimiento sobre su equipo: “Fue un partido de mucha tensión, de poca elaboración. No estaban dadas las condiciones en esta cancha para hacer un gran juego. Los dos tenemos virtudes y tratamos de controlar esas virtudes. Estoy contento por llegar a la final, creo que merecemos estar donde estamos, nadie nos regaló nada y ahora a disfrutar este momento”.

Cuándo juega Racing la final de la Copa de la Liga Profesional

“La Academia” volverá a jugar este viernes 4 de junio a las 19. San Juan volverá a ser la sede del evento.

Los especuladores se imaginan una posible final con Independiente, que se juega su chance ante Colón.