La Selección Argentina selló su primer triunfo en la Copa América. Venció 1-0 a Uruguay con un gol de Guido Rodríguez.
//Mirá también: Lionel Scaloni en la previa del partido ante Uruguay: “Es una de las mejores selecciones del mundo”
Argentina no tuvo un buen partido contra Chile y se quedó con las ganas de sumar de a tres (empató 1-1). Uno de los puntos más flojos del equipo fue la defensa y por este motivo el entrenador, Lionel Scaloni, apostó por el retorno de Cristian “Cuti” Romero.
Además, Marcos Acuña y Nahuel Molina fueron los laterales. Tres modificaciones con respecto al debut frente a Chile en la línea defensiva.
//Mirá también: Copa América: Brasil goleó 4-0 a Perú y ya está en cuartos
Leandro Paredes, que arrastraba una contusión en la región intercostal derecha, no llegó a recuperarse y el volante central titular fue Guido Rodríguez.
El propio Rodríguez, en un arranque enérgico de la Selección, fue quien abrió el marcador.
A los 12 minutos, tras un tiro de esquina que derivó en gambeta y centro de Messi, el mediocampista metió un buen cabezazo que dejó sin posibilidades a Fernando Muslera.
Fue el primer gol de Rodríguez con la Selección en diez partidos jugados.
El primer tiempo dejó una buena imagen argentina, que presionó atacó y apuntó bien a los huecos que dejaron los uruguayos.
Como uno de los problemas a resolver del equipo de Scaloni, las segundas mitades le costaron más.
Sumado a una mejora “charrúa”, Argentina perdió por momentos la pelota y no logró ser tan punzante en ataque. De todos modos, supo controlar por largos pasajes la posesión.
El entrenador apostó por los cambios que refrescaran a la Selección. Ángel Di María, Joaquín Correa y Exequiel Palacios ingresaron por Lautaro Martínez, Nicolás González y Giovani Lo Celso.
Messi volvió a vestirse de líder dentro del campo. A puro velocidad y gambeta supo sortear los intentos de freno uruguayos.
En el cierre del juego, Scaloni acumuló gente en defensa y tanto el capitán del Barcelona como Di María y De Paul se encargaron de ponerle un candado a la pelota y lograron cerrar la primera victoria de Argentina en la Copa América.