La Copa América 2021 tiene a la pandemia de coronavirus como principal protagonista. Una de las selecciones afectadas es Colombia, que este martes aprovechó el cambio de reglamento de Conmebol que permite reemplazar a futbolistas que dieron positivo de coronavirus, y convocó de urgencia a Frank Fabra.

//Mirá también: Copa América 2021: una familia colombiana no sabía que no había público en las tribunas y viajó a Brasil

El lateral izquierdo de Boca sustituirá a Juan Ferney Otero, que no pudo viajar a Brasil por tener coronavirus. Según un comunicado oficial, en el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda esperan que Fabra se una este miércoles al plantel que se encuentra en Goiania.

Frank Fabra se suma a la Selección Colombia.(REUTERS)

Por otra parte, la federación colombiana de fútbol también informó que Yairo Moreno fue desafectado debido a una lesión muscular sufrida durante el triunfo por 1-0 contra Ecuador en la primera fecha.

//Mirá también: Copa América 2021: el preparador físico de la Selección de Perú tiene coronavirus y no viajará a Brasil

Colombia es líder del Grupo A junto a Brasil con tres puntos. Su próximo partido será este viernes, a las 18, contra Venezuela.

El comunicado sobre la convocatoria de Frank Fabra y la lesión de Yairo Moreno

El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el jugador Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B, la cual sufrió en el juego ante Ecuador.

Por otro lado, Frank Fabra de Boca Juniors será convocado para esta competencia. El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT – PCR para Covid dio resultado positivo.

Este cambio se realiza siguiendo el reglamento de la CONMEBOL, en el Artículo 30.1 el cual dice: “Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19”.

El defensor Frank Fabra sería esperado este miércoles en Brasil, para unirse al grupo de convocados que se encuentra en Goianía.