El coronavirus ataca sin parar en Brasil, uno de los países más perjudicados por el virus. Mientras tanto, la Copa América comenzó hace dos días. Y el Ministerio de Salud local informó que ya hay 41 casos positivos que se desprenden de dicho certamen.

//Mirá también: Copa América 2021: el preparador físico de la Selección de Perú tiene coronavirus y no viajará a Brasil

Según consignaron, 31 corresponden a futbolistas y a miembros de las delegaciones y otros 10, a los trabajadores que se encargan del óptimo desarrollo de la competencia.

La zona más afectada sería Brasilia, donde se le detectó coronavirus a esos 10 empleados. Allí, la Selección Argentina deberá jugar ante Uruguay el próximo viernes desde las 21.

Argentina jugará este viernes en Brasilia ante Uruguay. (AP)AP

En el mismo distrito participaron del partido inaugural Brasil y Venezuela. Este último comunicó un día antes del comienzo del torneo que 11 miembros del combinado (ocho jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico) se contagiaron de Covid-19. Por eso, llamaron a 15 futbolistas para reemplazar a aquellos que quedaron desafectados.

Luego, Bolivia informó que tres deportistas y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo. A su vez, en las últimas horas, Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, se realizó un test en Lima y dio como resultado que estaba cursando la enfermedad. Por eso, no viajará a Brasil.

En el mismo sentido Colombia anunció que Pablo Román, asistente técnico, y Carlos Entrena, fisioterapeuta, dieron positivo de coronavirus.

Caos en Brasil

Desde que se designó a Brasil como sede de la Copa América tras la deserción de Argentina y Colombia como organizadores, se generaron muchas críticas por las situación epidemiológica local.

//Mirá también: Empieza la Copa América 2021 con el coronavirus como actor principal

Brasil es uno de los países más complicados de la pandemia. Ya alcanzó la cifra de los 490.000 muertos por la enfermedad y solo es superado por Estados Unidos.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, en la final de la Copa América 2019. (AP)AP

Pese a la resistencia a disputar el certamen en este territorio, Jair Bolsonaro, presidente brasileño, y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, ratificaron que Brasil albergue la copa.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud indicó que llevan realizados 2.927 pruebas de coronavirus, vinculadas al certamen continental.