El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se deshizo este jueves en elogios a Uruguay, el próximo rival en la Copa América, al que consideró como “una de las mejores selecciones del mundo”. El entrenador dijo también que el equipo que saldrá como titular para enfrentar a los charrúas este viernes en Brasilia “está casi confirmado”.

//Mirá también: Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por la Copa América

No lo voy a dar pero será similar al del otro día (contra Chile), con una o dos modificaciones pensando que volvemos a jugar el lunes y la seguidilla de partidos es complicada, con dos rivales duros, y un poco está orientado a esto”, precisó en una rueda de prensa.

El partido, del grupo A de la Copa América, marcará el debut de los celestes en el torneo y el segundo encuentro de Argentina tras el empate uno a uno el lunes contra Chile.

Scaloni también expresó “un enorme respeto por Uruguay, su historia, su entrenador y sus jugadores”.

Lionel Scaloni Prensa AFA

“Soy un seguidor de ellos desde siempre, tengo muchos amigos y conocidos en ese país y consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo. El partido de mañana es uno de estos que todo el mundo quiere ver y jugar, será difícil como son todos los Argentina-Uruguay y todos los partidos de eliminatorias y Copa América”, comentó.

Scaloni descartó que el equipo pierda identidad según el esquema táctico utilizado y se mostró satisfecho por el rendimiento en los últimos partidos, con tres empates consecutivos.

//Mirá también: Copa América 2021: una familia colombiana no sabía que no había público en las tribunas y viajó a Brasil

“La identidad de un equipo no radica en la línea de 4 o 5 y sí en como quieres atacar, en los jugadores que pones dentro de la cancha y lo que les pides, más allá de los defensas o delanteros que tengas. Juguemos con 3, 4 o 5 defensas, nuestra idea de juego será siempre la misma, pensar en el arco rival, jugadores de buen pie y que en la mitad de cancha en adelante tengamos jugadores verticales”, dijo.

Los dos equipos más ganadores de trofeos de Copa América jugarán en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por el Grupo A, que lidera Paraguay con tres puntos, seguido por Argentina y Chile con uno y Bolivia sin unidades. La Celeste debutará en el certamen.