El golazo de Lionel Messi de tiro libre no le alcanzó a la selección Argentina ante Chile, que cedió un empate 1-1 este lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el primer partido del Grupo A de la Copa América.

//Mirá también: Copa América: mucha presencia del fútbol argentino en Colombia - Ecuador

Los dirigidos por Martín Lasarte dominaron el balón durante el inicio del partido pero la Albiceleste supo contrarrestar y ser incisivo a partir de Lautaro Martínez.

En un tiro libre ejecutado con impecable técnica, Messi superó la barrera y clavó el balón lejos del alcance de Claudio Bravo, su excompañero del Barcelona. Corría el minuto 33 y la balanza la desequilibraba un golazo.

El primer tiempo terminó con una opción en el minuto 37 para Lautaro Martínez que se perdió una situación clarísima tras pase de Gonzalo Montiel que salió desviado.

Para la segunda parte Chile salió con todo a empatar y Argentina, repitiendo los descuidos en defensa del último partido por eliminatorias, salió desconcentrado y se vio sorprendido por el ímpetu de los de La Roja.

Así, en el minuto 8 una jugada a favor de Chile que fue analizada por el VAR se convirtió en un penal contra Argentina concedido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

//Mirá también: Lionel Messi, ilusionado con la Selección Argentina en la Copa América: “Es el momento de dar un golpe”

En el minuto 11, Eduardo Vargas tomó el rebote después de que Emiliano Martínez contuviera el remate a Arturo Vidal con lo que llegó el empate de la Roja.

Messi lo intentó y en el minuto 69 realizó un remate que pegó en un defensor chileno y se fue al tiro de esquina, pero la Selección Argentina no estuvo clara, desperdició varias opciones y Chile se mantuvo fuerte en defensa.

El viernes próximo, en la segunda jornada del grupo A, Chile se verá las caras con Bolivia y Argentina protagonizará el clásico del Río de la Plata.

Mirá los goles

Las estadísticas de Argentina y Chile