Una de las primeras curiosidades de la Copa América se dio en el cruce entre Colombia y Ecuador. Hubo mucha participación de futbolistas con pasado y presente en el fútbol argentino.

//Mirá también: Lionel Messi, ilusionado con la Selección Argentina en la Copa América: “Es el momento de dar un golpe”

Edwin Cardona se llevó las primeras luces del partido con su tanto que acomodó mejor a los colombianos. El volante de Boca es una de las figuras del equipo de Reinaldo Rueda.

Rafael Santos Borré, goleador de River, también fue titular para el DT de Colombia. Compartió ataque con Miguel Borja, posible refuerzo del “Xeneize”.

Desde la vereda opuesta, Gustavo Alfaro maneja las decisiones desde el banco de suplentes de Ecuador. El entrenador pasó por Arsenal, Huracán y Boca, entre tantos equipos en su carrera.

“Lechuga” puso como titular a Piero Hincapié, lateral de Talleres de Córdoba.

//Mirá también: Brasil comenzó firme y goleó 3-0 a Venezuela en el arranque de la Copa América

Entre los titulares de ambos conjuntos, se destacó la presencia de Wilmar Barrios en Colombia. El volante central pasó por el club de La Boca entre 2016 y 2019. Actualmente limita en el Zenit ruso.

Otros protagonistas con pasos por el fútbol argentino estuvieron en Colombia vs. Ecuador

  • Alexander Domínguez, actual arquero de Vélez, fue suplente para el equipo de Alfaro.
  • Sebastián Pérez, ex Boca, ingresó en el segundo tiempo para Colombia. Debe volver al club pero no lo tendrían en cuenta.
  • Duván Zapata, con pasado en Estudiantes de La Plata, reemplazó a Borja.
  • Damián Díaz es el “10″ de Ecuador. Estuvo en el banco de suplentes y entró en la segunda mitad. Debutó en Rosario Central y pasó por Boca y Colón.
  • Néstor Pitana fue el árbitro principal.
  • Ezequiel Brialovsky y Gabriel Chade fueron los jueces de línea.
  • Mauro Vigliano fue el encargado del VAR y Facundo Tello fue su asistente.