El arranque de la Copa América tuvo a Colombia y a Ecuador como los rivales del último evento del primer día del torneo. Los “cafeteros” ganaron 1-0, con un golazo de Edwin Cardona, en una noche con más tensión que lujos

//Mirá también: Lionel Messi, ilusionado con la Selección Argentina en la Copa América: “Es el momento de dar un golpe”

El equipo de Gustavo Alfaro no pudo generar peligro mayor en ningún momento del partido y Colombia, con algunas apariciones, se llevó los tres puntos.

Ambos integran el Grupo A junto con Brasil, Venezuela y Perú. El equipo de Tite es líder de su zona junto con el seleccionado de Reinaldo Rueda, luego de la victoria que consiguió ante la “Vinotinto”.

El partido se mostró forzoso en la mitad de la cancha, sin grandes aproximaciones a los arcos. Sin embargo, la pelota parada destrabó el juego.

A los 42 minutos, Edwin Cardona ideó una jugada en un tiro libre ofensivo para su país y, luego de una pared con Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja, quedó frente a Pedro Ortiz y no falló.

El VAR tuvo que asistir a Néstor Pitana y el árbitro sancionó el gol luego de comprobar la posición de Borja, que estaba habilitado.

//Mirá también: Brasil comenzó firme y goleó 3-0 a Venezuela en el arranque de la Copa América

La terna arbitral fue una de las tantas apariciones del fútbol argentino en el duelo entre colombianos y ecuatorianos.

El entretenimiento en el campo de juego fue muy escaso. Los equipos tomaron muchos recaudos y atacaron poco.

En todo el partido hubo 13 disparos: solamente cuatro encontraron el arco -dos para cada equipo-.

Con la creatividad y la efectividad del volante de Boca en la única situación clara de gol, Colombia supo llevarse la victoria en la primera fecha y comenzar la Copa América con tres puntos.

Las estadísticas de Colombia y Ecuador