Tras el pedido de captura internacional que emitió la jueza María Servini contra el abogado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, parlamentario del Mercosur e investigado en una causa contra el expresidente Mauricio Macri por presunta persecución al grupo empresarial Indalo, Elisa Carrió manifestó públicamente su opinión al respecto y dijo que “están buscando un preso”.
//Mirá también: “Pepín” Rodríguez Simón fue declarado en rebeldía y piden su captura nacional e internacional
“Esa causa es muy grave, porque los denunciantes (Fabián de Sousa y Cristóbal López) son unos ladrones. Cristóbal López y Fabián De Sousa son unos ladrones y lo serán siempre. Entonces, yo puedo tener muchas diferencias con “Pepín”, y las tengo en otras cosas, pero es el tipo que le puso la cara al juego y que los hizo pagar impuestos”, dijo Lilita en una entrevista con diario Clarín.
“ Yo creo que Servini es una jueza honesta, pero me parece de una injusticia notoria. Yo no voy a discutir la decisión de los jueces. Yo voy a comparecer siempre, y jamás voy a pedir asilo, ¿está claro? Pero es un derecho que él tiene”, agregó.
Rodríguez Simón, de 62 años, ocupa una silla en el Parlamento del Mercosur desde diciembre de 2015 por Juntos por el Cambio, y se encuentra en Uruguay, donde solicitó refugio político. ”Pido refugio político porque tengo fundados temores de ser privado de mi libertad en forma indebida si vuelvo a Buenos Aires”, sostuvo.
En ese sentido, Carrió afirmó: “Yo creo que lo querían era un preso. Están buscando un preso, y así no es. Yo respeto a la jueza por honesta, pero se venía. Es una causa que rompe el sentido común”.
// Mirá también: Duras críticas de Cristina Kirchner en una carta abierta: “Pepín” Rodríguez Simón y Juntos por el Cambio, los apuntados por la vicepresidenta
La orden de captura fue librada en el marco de una investigación por la “presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo nacional o a instancias de aquellos” que, mediante “hostigamiento y ahogo financiero”, habrían tenido como objetivo el derrumbe de las empresas del Grupo Indalo.
La causa fue iniciada en marzo de 2019 por los dueños de ese conglomerado, Fabián de Sousa y Cristóbal López.
“Conforme fuera explicado por el querellante Cristóbal Manuel López, tales actos habrían sido efectuados como consecuencia de su negativa al pedido expreso del entonces candidato a presidente de la Nación Mauricio Macri para que las empresas de medios del Grupo Indalo estuviesen a su disposición para encarcelar a la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”, se señala en la resolución judicial.