Después de darse a conocer la muerte de Agustina, la familia decidió donar los órganos de la víctima

Agustina Fernández, la estudiante atacada en Cipolletti (Gentileza Clarín).
Agustina Fernández, la estudiante atacada en Cipolletti (Gentileza Clarín).

La madre de la estudiante de Medicina reveló que la decisión la tomaron luego de que el médico les confirmara la muerte de su hija. Por su parte, la Universidad Nacional del Comahue estableció un día de duelo por la tragedia de su alumna.

Después de la tragedia que le tocó vivir a María Agustina Fernández, la estudiante de medicina de 19 años que falleció por muerte cerebral luego de ser asaltada a golpes, la madre de la víctima declaró que van a donar sus órganos.

En diálogo con Infobae Silvana Capello, la madre de la víctima, dijo que la decisión fue tomada inmediatamente después de que los médicos le informaran que Agustina había fallecido.

“Ella murió anoche. Ya se donaron (los órganos) y estamos por trasladar su cuerpo”, expresó Silvana. Haciendo referencia a la investigación del caso dijo que “de eso se está encargando la Fiscalía y la Policía”.

En los últimos días la madre de la joven declaró a los medios que su hija “no debía estar ahí y recibió la peor parte”. Además, dijo que el asesino“pegó para matar”.

Cipolletti suspendió los festejos del 9 de julio y la UNCo decretó duelo por la muerte de Agustina

Ante la injusticia que está atravesando la familia de Agustina y la tragedia que pasó la joven, la Municipalidad de Cipolletti suspendió todos los festejos programados por el 9 de julio que iban a realizarse en la ciudad.

Las autoridades del Gobierno pidieron reprogramar las fechas de las actividades culturales y deportivas por la fecha patria. Por su parte, el intendente Claudio Di Tella dijo que queda atento a la evolución de la investigación para colaborar con la familia.

El Rectorado de La Universidad Nacional del Comahue comunicó que decidieron concretar “un día de duelo en la UNComa por el fallecimiento de la alumna María Agustina Fernández Barreiro Aguirre ocurrido el 6 de julio de 2022 en la ciudad de Cipolletti”.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, a la que Agustina asistía, lleva a cabo una marcha a las 18.30 en la sede de la casa de altos estudios, sobre calle Toschi que terminará en la plaza de la justicia de Cipolletti.

Temas Relacionados