La intendenta de General Roca rechazó las restricciones por el aumento de casos de coronavirus

María Emilia Soria se mostró disconforme con el nuevo anuncio que dio la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras que confirmó el regreso a la fase 1 en la localidad.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, cuestionó la decisión de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que decidió el regreso a la fase 1 para 14 municipios a raíz del aumento de casos de coronavirus y sostuvo que "no hay claridad en el rumbo de la política sanitaria provincial".

Las restricciones anunciadas por la mandataria de la provincia están en el marco de la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y tendrán vigencia durante dos semanas.

Arabela Carreras junto a la intendenta de General Roca, María Emilia Soria (web).
Arabela Carreras junto a la intendenta de General Roca, María Emilia Soria (web).

"No estoy de acuerdo en que volver a Fase 1 sea la solución. No hay claridad en el rumbo de la política sanitaria provincial. Hace pocos días se dispuso la habilitación a los gastronómicos y ahora se plantea avanzar hacia el otro extremo", expresó la intendenta a través de las redes sociales.

La ciudad rionegrina de General Roca cuenta con 282 contagiados y es la segunda comuna con más casos después de Bariloche, que cuenta con 390 según el último parte informado por la cartera sanitaria provincial.

"Solamente se permitirán las actividades consideradas esenciales, y el permiso válido para circular es el que se genera en la aplicación Circulación Río Negro, así que todos los permisos del departamento de General Roca deberán ser gestionados nuevamente", dijo Carreras al anunciar anoche estas restricciones.

Tal como mencionó la gobernadora en la conferencia de hoy, le manifesté mi desacuerdo con la decisión de volver a Fase 1...

Posted by María Emilia Soria on Sunday, August 23, 2020

"Comparto la preocupación por la saturación del sistema sanitario y coincido en que se deben tomar medidas urgentes para frenar el crecimiento de la curva de contagios, también concuerdo en que, para frenar los contagios, debe disminuir la circulación de personas en la ciudad. Pero no estoy de acuerdo en que ir a Fase 1 sea la solución", señaló la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, a través de las redes sociales.

También dijo que "está comprobado que los focos de contagio no están en las actividades laborales, comerciales, productivas ni deportivas que funcionan con rigurosos protocolos sanitarios; sino en las reuniones sociales, almuerzos familiares o de amigos, asados, cumpleaños, rondas de mate y encuentros entre personas sin respetar el uso de tapabocas y demás medidas preventivas establecidas".

"Espero que el gobierno de Río Negro revea está decisión de volver a Fase 1", planteó Soria.

En tanto, comerciantes y vecinos de las ciudades del Alto Valle salieron el pasado domingo 23 por la noche a las calles a expresar su enojo, en caravanas de automóviles, motivados por el malestar que generó el anuncio de regreso a la Fase 1 en General Roca.

En redes sociales circula una convocatoria a marchar este lunes por la tarde desde las 18 en General Roca, en rechazo a las medidas.