Crean "DNI" para los perros y gatos de Cipolletti

Esta iniciativa es para juntar fondos y poder comprar alimento y elementos sanitarios para los animales que lo necesitan.

Protectoras de animales crean DNI (LMNeuquén)
Protectoras de animales crean DNI (LMNeuquén)

La pandemia paralizó muchas actividades pero el ingenio y el amor por lo que se hace no deja que se bajen los brazos. Este es el caso de la agrupación de proteccionistas Espíritu Animal de Cipolletti, que para poder generar ingresos y cuidar de los animales comenzaron a realizar DNI para perros y gatos.

Según detalla LMNeuquén, hasta el momento más de 300 mascotas cuentan con su documento de identidad que es muy similar al nuestro. En el mismo se pone información del animal y datos de su familia.

Protectoras de animales crean DNI  (Miguel Ángel Parra)
Protectoras de animales crean DNI (Miguel Ángel Parra)

Una de las integrantes de la agrupación, Soledad Bustamante dialogó con LMNeuquén y detalló que la idea surgió para generar ingresos para poder seguir cuidando de los animales de la ciudad en plena pandemia. "Se trata de un documento de identidad igual al de los humanos, sólo que lleva toda la información del animal. Es una tarjeta simbólica, no tiene una validez real como la de las personas", detalló.

Protectoras de animales crean DNI  (Miguel Ángel Parra)
Protectoras de animales crean DNI (Miguel Ángel Parra)

En cuanto al contenido de la tarjetita, contó: "En el DNI se pone el nombre del perrito o gatito, los nombres de las personas que los tienen a cargo, la dirección y hasta un número de identidad. También agregamos la información de la fecha de nacimiento, la raza o si son puro amor (perros mestizos). También lleva una foto de la mascota y como sello la patita del perrito o gatito".

Protectoras de animales crean DNI  (LMNeuquén)
Protectoras de animales crean DNI (LMNeuquén)

Esto se entrega junto a un imán con la foto de la mascota y tiene un costo de $350. Al mismo tiempo, Soledad señaló que no solo reciben dinero sino que también aceptan alimentos. "Nosotras somos un grupo relativamente nuevo y nos encargamos de los animales con familias o callejeros en la zona aledaña a la ciudad, ya que al refugio de la Isla Jordán suelen ir muchas personas a colaborar, pero en los barrios y chacras hay cientos de perritos desamparados", comentó.

Quienes quieran colaborar con la agrupación Espíritu Animal pueden escribir un WhatsApp al 2994564530.