Aplican un cordón sanitario en General Conesa tras el brote de casos de coronavirus

La medida será desde este miércoles hasta el 18 de agosto. Regresan las salidas por terminación de DNI.

Por el brote de casos de coronavirus en la localidad rionegrina de General Conesa, el gobierno provincial decidió aplicar un cordón sanitario en la zona. Será desde este miércoles 12 de agosto hasta el 18 de este mes.

Según informó el diario Río Negro, la medida busca combatir la propagación de la pandemia en la región, que hasta el momento cuenta con más de mil casos activos.

Río Negro tiene más de mil casos de coronavirus. Imagen ilustrativa (web).
Río Negro tiene más de mil casos de coronavirus. Imagen ilustrativa (web).

Quienes residan en General Conesa podrán realizar únicamente trayectos cortos e indispensables, sólo para bucar alimentos y productos de primera necesidad.

A partir de este miércoles regirán las salidas por terminación de DNI. Los que tengan número impar podrán transitar lunes, miércoles y viernes, de 9 a 15 horas, mientras que los números pares lo harán martes, jueves y sábados en el mismo horario.

Aquellos que vivan en el área rural podrán transitar para comprar provisiones sólo los lunes y viernes, de 9 a 15, y sólo podrán circular por un máximo de dos horas. Respecto a quienes deban ir hacia el sector rural, podrán hacerlos los mismos días aunque desde las 8 hasta las 20 horas.

General Conesa, Río Negro (web).
General Conesa, Río Negro (web).

Desde el gobierno provincial revelaron que el domingo los comercios estarán cerrados al público en la localidad.

De la medida quedan exentos las fuerzas de seguridad, personal de salud, bomberos voluntarios, el SPLIF, funcionarios municipaes y los medios de comunicación. También recibirán el beneficio los comercios ubicados sobre la ruta N°251 y la planta compresora TGS.

El gobierno de Río Negro informó que la medida será "preventiva, excepcional y temporaria". No podrá haber ingresos y egresos de la localidad hasta el próximo 18 de agosto.