El joven es furor en las redes y sus grabaciones sobre modismos de nuestro país se viralizan al momento.


Maxi Fontán es un joven fanático de River y acostumbra realizar videos en TikTok sobre el habla de los argentinos. ​Diferenciándose de un catedrático, simula enseñarle a otro joven que no es del lugar (en realidad es él mismo) cómo se dicen ciertas cosas o todas las acepciones de determinado vocablo.

Su cuenta tiene 435.8K seguidores y 9.7M de “Me gusta” aunque cada video es visto por muchos usuarios más y no es para menos. Los videos son desopilantes y cuenta con grandes argumentos para hacer reír, desde la lengua y la forma de hablar fundamentalmente de los porteños.

Uno de sus cortos habla de el (chorreo) como caso práctico y la confianza de aquel que no pertenece a nuestra sociedad. Siempre habla y se contesta a sí mismo, aunque aparece con distinto vestuario para poder diferenciarse. En otras grabaciones cuenta con algún ejemplo práctico las mil acepciones de palabras como: “Banda”, “Onda”, “Botón” o “Palo” ante la mirada desconcertada de su supuesto alumno que acota, escribe, corrige y trata de aprender este argot llamado “argento” y los comentarios de sus seguidores, que no tardan en llegar.

“Cada vez que veo uno de tus videos me doy cuenta lo difícil que es nuestro idioma. Somos complejos los argentinos”, “Los que están aprendiendo español y ven tus videos aprenden un montón” o “Alto libreto, no es fácil la producción“. Lo cierto es que a todos los deja reflexionando y son muchos los que proponen nuevos términos para próximos videos.




Comentarios