En ese sentido, el responsable de la escuela destacó que “la particularidad del curso que comenzará esta semana es que todas las ingresantes serán mujeres” y agregó “esto es producto de una decisión política y debido a que las intervenciones se han vuelto más complejas surge la necesidad de incorporar mayor personal femenino”.

Escuela de Policía de Tierra del Fuego.Web

El Comisario Anzoátegui, explicó que el proceso de inscripción ya se encuentra cerrado hasta el año que viene y aclaró que “en la semana comenzarán las clases en la Escuela de policía en Río Grande para las aspirantes que sean llamadas para presentarse” y declaró que “será un desafío importante poder comenzar con el ciclo lectivo en la situación de pandemia”.

Cabe aclarar que la totalidad de vacantes del año 2021 son para mujeres, ya que en años anteriores sólo ingresó personal masculino como aspirante a conformar la fuerza, lo que hoy produce una imperiosa necesidad de contar con mujeres policías.

Esta decisión fue tomada por el Gobernador de la provincia junto con los funcionarios intervinientes y oportunamente fue anunciada en la apertura de sesiones legislativas por el propio Gustavo Melella.

Por último, Anzoátegui describió la tarea que tendrán las agentes una vez recibidas: “serán destinadas en las diferentes jurisdicciones de la provincia y distribuidas en las diversas dependencias policiales según el requerimiento del servicio y las necesidades”.

Las ingresantes que egresen como Agentes de la Policía provincial, serán destinadas según el requerimiento del servicio y las necesidades.Web