El Colegio Monseñor Alemán de Ushuaia celebró su 25º aniversario con un acto llevado a cabo este miércoles en el gimnasio Ana Giró y contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

Colegio Monseñor Alemán, Acto central

Además, un nuevo mosaico conmemorativo fue presentado por el Colegio, el cual estará exhibido en sus instalaciones. El mismo fue construido por estudiantes de 3er año y diseñado por una ex alumna.

La Gobernadora destacó que "25 años es toda una trayectoria educativa y considero al Monseñor Alemán una institución de excelencia" y agregó que "es un colegio con experiencia y es digno de ser imitado por otras instituciones no solo educativas, persiguiendo su lema de Construir con Justicia y Paz".

"Me acerqué al colegio cuando era diputada por medio de un ex presidente de la fundación y me contaron el arduo trabajo de construir aulas y juntar la institución en un solo edificio" comentó Bertone, y que "cuando trabajé en el IPV recuerdo que los trabajadores prestamos oficinas para que funcionasen algunas aulas para el Colegio".

"Ahí comencé a ayudarlos para que puedan hacer sus aulas, el comedor y toda la nueva ampliación que hemos visitado varias veces. También perseguimos el sueño de la construcción de su propio gimnasio y hoy estamos logrando llevarlo adelante" remarcó la Mandataria.

Colegio Monseñor Alemán, estructura del gimnasio

Por su parte, la rectora de la institución Alejandra Pontin expresó que "estoy muy emocionada, trabajo para el Colegio desde el primer día en 1993 y hoy poder ver a los egresados, a los profesores a las 6 rectoras, es muy emocionante" y agregó que "no puedo creer que hayamos llegado hasta acá, que tengamos la realidad del edificio único y estar tan cerca de tener nuestro propio gimnasio".

"Donde hay voluntad, hay un camino y si hay esfuerzo se logran los sueños" concluyó la rectora del colegio.

Escudo del Colegio Monseñor Alemán