Ysy A es uno de los pioneros del género urbano argentino. Comenzó sus primeros pasos en el freestyle como creador de El Quinto Escalón, la competencia de plaza de la cual surgieron grandes nombres como Duki, Trueno y Wos. Más tarde, decidió dedicarse de lleno a la música y fue uno de los primeros en lanzarse de lleno al trap.
A pesar de su corta edad, Ysy A ya tiene una larga trayectoria en los escenarios y logró hacer de sus shows un verdadero fenómeno de masas. Desde su primera presentación en el Estadio GEBA causó un verdadero sismo y a partir de entonces decidió bautizar sus presentaciones en vivo como “Ysysmo”. Este nombre también lo utilizó para nombrar su más reciente álbum.
Sin embargo, su gran éxito se ha visto salpicado por la polémica. En varias oportunidades, causó repudio en las redes por algunos dichos y reacciones durante sus shows. Una de las primeras veces que su nombre se volvió tendencia por un escándalo fue cuando frenó a sus fans cuando comenzaron a cantar “el que no salta es un inglés”.
Luego, en otro de sus masivos conciertos ocurrió algo similar y fue duramente criticado por su manera de comunicarse con el público. Esta vez, el intérprete de “Pastel con Nutella” pidió disculpas a través de las redes sociales.
El incidente de Ysy A con un fanático que se subió al escenario durante un show
A comienzos del 2023, Ysy A se presentó en Mar Del Plata y volvió a ser noticia por un incidente en pleno show. Un fanático cruzó el control de seguridad y se subió al escenario para abrazar a su ídolo. Pero el trapero no se lo tomó nada bien y expresó su enojo frente al micrófono. A raíz de la repercusión que tomó dicho acontecimiento, decidió compartir un fragmento de una canción que le dedicó a quienes lo critican en las redes sociales.
La última polémica sucedió durante su paso por la Fiesta de la Confluencia 2023 cuando el público le pidió que frene su show para recibir asistencia a las personas descompensadas en las primeras filas. En esta oportunidad, el músico se desentendió del asunto y contestó “ayúdense entre ustedes”, causando el repudio tanto de los presentes como de los usuarios que vieron los videos que se hicieron virales.