La música urbana y el fútbol tienen un fuerte lazo en común. Desde parejas de artistas y futbolistas, como Tini Stoessel con Rodrigo De Paul y Oriana Sabatini con Paulo Dybala, hasta fanatismo mutuo. Sin ir más lejos, Lionel Messi no ha ocultado su admiración por figuras como Wos, Tiago PZK y Paulo Londra.
Pero además, varios artistas son fieles hinchas de diferentes equipos de Argentina. Por ejemplo, María Becerra incluso llegó a jugar al fútbol y es una gran seguidora de Gimnasia, y La Joaqui ha demostrado su amor por Racing Club en más de una ocasión.
Pero la gran mayoría de las figuras del género urbano tienen algo en común: su pasión por Boca Juniors. Trueno y Acru son dos de los raperos que más representan los colores de Boca Juniors. En sus respectivas discografías han nombrado su fanatismo por el club de La Boca. “Azul y Oro” y “Román” se convirtieron en dos clásicos de ambos.
Otros que también comparten la pasión xeneize son Dillom, L-Gante, Ecko, Dani Ribba, Rusherking y Tiago PZK.
Trueno y su fanatismo por Boca Juniors
Sin dudas, el artista urbano más asociado al equipo finalista de la Copa Libertadores 2023 es Mateo Palacios, más conocido como Trueno. El joven rapero y freestyler ganador del Gardel de Oro 2023 nació y creció en el barrio de La Boca.
En su discografía cuenta con varias canciones en las que hace referencia al equipo del cual es hincha. Entre ellas, “Atrevido”, “Azul y Oro” y “Ñeri” que cuenta con un videoclip grabado dentro de La Bombonera.
Además, fue el encargado de dar un show durante la despedida de Juan Román Riquelme. A quien tuvo la oportunidad de conocer personalmente y hasta tomarse una foto.
Este año también, Trueno se hizo viral por su “participación” en la Copa Libertadores de Roblox 2023. El evento que causó furor entre los fanáticos del gaming contó con show del artista durante el superclásico entre Boca y River. El “Trueno” animado cantó su nuevo sencillo “Tranky Funky” en el entretiempo del partido y revolucionó las redes.
El aliento de Acru a Boca en la Libertadores
Por su parte, Acru ha demostrado en varias oportunidades su pasión por el fútbol, en especial por el club del cual es hincha. Incluso, su emblemático show en el Estadio Luna Park coincidió con el partido de Boca contra Palmeiras por la Copa Libertadores. En medio del concierto, el artista se tomó un momento para alentar a su equipo al ritmo de “dale Boca”.