Mateo Palacios, más conocido como Trueno, nació el  25 de marzo de 2002 y vivió en La Boca durante toda su vida. Su padre es Pedro Palacios a.k.a. MC Peligro o Pedro Peligro. El rapero uruguayo se convirtió en la más grande influencia musical de su hijo y fue el primero que lo acercó al mundo del hip hop.

Desde los tres años, y gracias al apoyo de Pedro, Trueno comenzó a hacer beatbox y se interesó por el break dance. A esa edad también comenzó a asistir a los shows de su padre y ya se animaba a cantar los coros de letras de rap protesta.

Trueno y Pedro Peligro Foto: Archivo

A pesar de estar fuertemente influenciado por el hip hop, recién a los cinco años, cuando vio la película de Eminem, “8 Mile” fue que se acercó al freestyle y a las batallas de gallos.

Trueno en la primera temporada de FMS Argentina Foto: Urban Roosters

Como freestyler participó en la emblemática competencia de plaza “El Quinto Escalón” y formó parte de la liga FMS Argentina durante las primeras dos temporadas.

En 2019, tras haber quedado al borde del descenso, por el retiro voluntario de algunos compañeros, el rapero de La Boca se queda entre los 10 freestylers argentinos de FMS y logró salir campeón en la última fecha, tras una batalla memorable frente a Papo MC.

Trueno en Red Bull Batalla Foto: Red Bull

Ese mismo año también se consagró campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos, donde se enfrentó a Wolf y se quedó con el cinturón tras una frase icónica “Mira que fácil la vida del enano, la primera vez que vengo la primera vez que gano.”

La consagración de Trueno como músico llegó con el lanzamiento de su álbum debut “Atrevido”. Su primer material de larga duración fue publicado el 23 de julio de 2020 bajo la discográfica NEUEN. El proyecto contó con diez canciones y con las colaboraciones de Wos, Alemán, Nicki Nicole y Bizarrap.

Nicki y Trueno llevan un poco más de una año de novios.