Un hombre fue detenido en la ciudad de Tafí Viejo luego de amenazar de muerte a su expareja y arrastrarla con su auto más de 50 metros. El hecho ocurrió el pasado sábado y luego de la violenta escena, la mujer de 43 años denunció lo denunció en la comisaría de aquella ciudad.

Tras seguir los pasos del agresor, apodado “El Mocho”, de 40 años, lograron detenerlo este lunes en la localidad de Nueva Esperanza. Allí, el acusado permanecía oculto en una casa ubicada al lado de un arroyo. La detención y el secuestro de su automóvil marca Chevrolet se concretaron por orden de la Justicia.

“De acuerdo a la denuncia de la mujer, ella se encontraba en el supermercado con una amiga, cuando su ex pareja fue a buscarla en su automóvil. Ambas subieron y en el transcurso del viaje, él comenzó a insultar a su ex concubina. Esto hizo que la amiga decidiera bajarse antes de lo previsto. Luego, la víctima también quiso bajarse, pero el auto seguía en movimiento. Se abrió la puerta y la arrastró por lo menos 50 metros. Cuando la mujer logró soltarse, el hombre la dejó tirada y abandonada en el camino, dándose a la fuga. La mujer tuvo que ser asistida en un hospital por las lesiones que sufrió al ser arrastrada por el auto del agresor”, detalló el comisario principal Gustavo Beltrán, jefe de la Comisaría Tafí Viejo.

El sujeto quedó detenido por intento de homicidio agravado por el vínculo en manos de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de feria. El hombre ya cuenta con antecedentes policiales y judiciales por violencia de género. Con relación a la víctima, se dispuso como primera medida una consigna policial permanente en su domicilio.