Este jueves Tucumán recibió 11.500 dosis de Sputnik V de segundo componente. Las mismas estarán destinadas a quienes se hayan inoculado hasta el 18 de mayo inclusive. Hoy se realizará la distribución a los respectivos nodos de modo que el viernes y el sábado las personas que esperaron este segundo componente puedan colocarse la vacuna.

“Cabe destacar que habrá cronogramas con el día y nodo correspondiente que se difundirán por los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública para que los beneficiarios corroboren su turno y las jornadas de vacunación se lleven a cabo en orden y respetando los protocolos sanitarios”, dijo la ministra de salud Rossana Chahla en la recepción de las dosis.

“Queremos recordarles a las personas que se inocularon con la vacuna rusa hasta el 30 de junio y que quieran colocarse como segunda dosis la vacuna Moderna, pueden hacerlo en sus respectivos nodos”, agregó.

Para finalizar, Chahla dijo que Tucumán hoy cumple 1.000.000 de primeras dosis colocadas, es decir el 83% de la población mayor a 18 años, y más de 600.000 de segundas dosis. “Necesitamos cubrir con ambas dosis esa franja etaria, lo cual es un gran esfuerzo que está haciendo Salud, llegando a toda la provincia con nuestros equipos”.

“A partir de la semana que viene vamos a hacer vacunación domiciliaria para poder tratar de completar la mayor de cantidad de pacientes vacunados hasta septiembre”, cerró.