Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia informaron que se realizará la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm a los docentes y se dio a conocer el cronograma de reprogramación para la inoculación.

“Se ha establecido un cronograma que tenemos el objetivo de cumplir durante la semana que viene. Los docentes podrán ver de acuerdo a la fecha en la que recibieron la primera dosis, qué día y en qué horario les corresponderá la segunda, respetando especialmente el horario para evitar aglomeraciones”, explicó Miguel Ferre Contreras titular de la Dirección de Gestión Sanitaria.

Todos los docentes que hayan recibido la primera dosis luego del 2 de abril tendrán que esperar un poco más la fecha que se comunicará debidamente y por los medios oficiales, ya que la semana que viene se priorizará al grupo que ya tiene pendiente la segunda dosis desde antes”, aclaró.

Finalmente a todas las personas que tenían turno y que por motivos de enfermedad o de aplicación de la vacuna antigripal no pudieron concurrir a recibir sus dosis contra Covid-19, se les comunica que sus turnos continúan vigentes y deben asistir a sus nodos correspondientes para recibir la protección.