Esta mañana, el gobernador de la provincia Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla celebraron que Tucumán superó el millón de vacunados contra el coronavirus. Las autoridades aseguraron que el 67% de los tucumanos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna.

La simbólica celebración tuvo lugar en la Dirección de Emergencias 107 donde se encuentra uno de los 24 nodos de vacunación contra el Covid-19.

“Es un día de alegría por el que le agradezco a todas las enfermeras, médicos, personal sanitario y a la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, que en plena pandemia se puso al frente para recorrer los hospitales y a atender a la gente”, dijo el gobernador.

Agregó además que, “el personal tenía que atender a nuestra gente enferma en los hospitales y sanatorios, pero a la vez siguió vacunando. Un logro tremendo producto de trabajar sábados, domingos y feriados incluidos”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, adelantó que se planea llegar a más del 70 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis, hasta el 30 de julio y así lograr la inmunidad colectiva.

“Hace 200 días que empezamos a trabajar en la planificación, coordinación y estrategia para este mega evento de vacunación. Hoy fue muy emotivo que se cumplieran 1 millón de dosis de vacunas. Esto no lo imaginábamos. Además teníamos una población objetivo de 547 mil y fueron llegando más dosis y así fuimos ampliando el grupo etario”, explicó Chahla.

Luegosubrayó que, “la vacuna nos da cierta tranquilidad para evitar la enfermedad grave, la gran demanda de personas graves del Sistema de Salud, pero no evita así los contagios. Debemos continuar con las estrategias para disminuir los contagios, que como lo dijo el gobernador, son: el distanciamiento social, el uso de barbijo, la ventilación de espacios y el lavado de manos”.