El gobernador, Juan Manzur, puso en funcionamiento el programa “Alerta Tucumán” en el barrio popularmente conocido como La Ciudadela. Se trata de un sistema de alarmas que busca prevenir y persuadir hechos delictivos al que ahora se le sumó una moderna aplicación para celulares que permitirá conectar directamente con el Sistema de Emergencias 911.

“Esta tecnología es algo que lo vamos a comenzar a implementar progresivamente a lo largo y ancho de la provincia. Este es un esfuerzo del legislador Gerónimo Vargas Aignasse, del ministro Maley, del jefe de Policía, Manuel Bernachi, del subjefe, Rolando Gómez, y de toda la plana mayor que ha hecho posible que hoy podamos estar dando este puntapié inicial. Es una herramienta más que se suma en materia de prevención con lo cual todos los días estamos trabajando a la par de los vecinos para que la seguridad esté un poco mejor. Ojalá que rápidamente podamos ir expandiéndolo a todos los barrios. Esta es una iniciativa muy valiosa”. dijo Manzur.

Por otro lado, el Gobernador expresó que esto fue un pedido de los vecinos. “Hemos escuchado a los vecinos y aquí está el Gobierno viendo de hacer todos los días las acciones que permitan llevarles tranquilidad. Todos queremos que vuelva a ser como cuando yo era chico que jugaba en la calle. Este es el gran desafío. Los tucumanos queremos vivir seguros, tranquilos y para eso es fundamental la prevención. Ya incorporamos 500 cámaras de seguridad y ahora esta aplicación que va a permitir llevar seguridad y tranquilidad a los vecinos. Es un gran esfuerzo que hoy se concreta”.

También participaron en el acto el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse, el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el subjefe Rolando Gómez; Sergio Sobrecasas, jefe del Departamento Operaciones Policiales; el diputado Pablo Yedlin, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; subsecretario José Ardiles; Facundo Vargas Aignasse, jefe Agencia Territorial del ministerio de Trabajo de Nación; Fernando Rogel Chaler, subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat; y Adrián Puentes, jefe del Área Técnica del Sistema de Emergencias 911; y Lorenna Cuba, subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva.