Titulares de Potenciar Trabajo podrán capacitarse en Bromatología

La Dirección de Economía Social llevó a cabo un Curso de Bromatología, para que titulares del programa accedan al carnet de Manipulación de Alimentos.

Capacitación en Bomatología.
Capacitación en Bomatología. Foto: Comunicación Tucumán

En articulación con la Subdirección de Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, se llevó a cabo una jornada de capacitación, cuyo el objetivo principal fue favorecer la inserción laboral tanto en relación de dependencia como autogestionada, para los miembros del programa Potenciar trabajo. Fue en articulación con la Subdirección de Alimentos del Ministerio de Economía y Producción.

“Todas las personas que elaboran alimentos y forman parte de la cadena alimentaria deben cumplir con este requisito y tener el carnet habilitante” destacaron desde la Dirección.

En esta capacitación se desarrollaron ítems cómo los procesos operativos estandarizados de saneamiento, manejo integrado de plagas, las buenas prácticas de manufacturas y las enfermedades transmitidas por alimentos, que son puntos establecidos en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino.

Al respecto explicaron la importancia de la jornada, ya que “todas las personas que elaboran alimentos y forman parte de la cadena alimentaria deben cumplir con este requisito y tener el carnet habilitante”.