Un gran proyecto hará realidad un deseo de los vecinos de Tafí Viejo: en poco tiempo tendrán un Mercado Municipal de Cercanías. La obra de revalorización del edificio ubicado en Uttinger esquina San Martín se realiza con administración municipal con fondos de $70 a $100 millones.

El gobernador Juan Manzur supervisó este jueves el avance de obra del edificio que “será un lugar de paseo obligado de los tucumanos y de muchos turistas”, afirmó.

Este espacio está cerrado hace más de 20 años, sin ningún tipo de uso y hoy vemos que cuidando el patrimonio se está revalorizando. Es un gran avance y seguramente en el primer semestre del año que viene estará listo”, expresó Manzur.

A su turno, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera contó que el mercado es una obra de infraestructura que permitirá revalorizar el casco céntrico del municipio. “Aspiramos que tenga la tónica de un mercado europeo y que genere empleo directo a cientos de familias taficeñas que encontrarán aquí donde comercializar sus productos y la provisión de alimentos”, aseguró.

Además, confirmó que también se está estableciendo un corredor ecológico para proveerlo al mercado de los insumos que se vayan a comercializar.

Sobre la obra, el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, Alberto Barrera, adelantó que hay tres áreas una comercial, una gastronómica, un área de venta de productos que será la central del mercado y puestos de elaboración de artesanos. “Aquí productores y artesanos podrán mostrar sus productos relacionados al limón y la esencia del Tafi Viejo”, cerró.