En un fin de semana trágico en Tucumán, un joven de 27 años quedó detenido este domingo por la tarde después de que apuñalara a otro que habría intentado asaltarlo y con quien mantuvo una pelea en la localidad de Río Seco. El agresor se presentó en la comisaría cuando la policía lo buscaba y entregó el arma homicida.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en un camino vecinal paralelo a la traza vieja de la ruta 38. Según las averiguaciones se habría tratado de un intento de robo.

“Los testimonios y la información recabada señalan que la víctima estaba en estado ebriedad y quiso agredir o asaltar al acusado, quien llevaba un cuchillo. Se trenzaron en un forcejeo en el cual el joven detenido apuñaló al otro en el pecho. El herido fue trasladado al hospital de Concepción, pero no lo pudieron estabilizar y falleció”, detalló el Comisario Inspector Marcos Goane.

Los efectivos iniciaron una investigación para recopilar información sobre el sospechoso, que ya estaba identificado. Mientras llevaban a cabo las averiguaciones del caso, por el que habían dado intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial de Monteros, se presentó voluntariamente el acusado.

“El joven de 27 años se entregó voluntariamente en la Comisaría de Río Seco un hora después del hecho y entregó a la policía el cuchillo que usó para herir a la víctima, oriunda de la localidad de Villa Quinteros, por lo que quedó detenido y a disposición de la justicia”, cerró el jefe de la URO.