El Ministerio Fiscal solicitó la detención de los cinco involucrados en el episodio ocurrido en la madrugada del lunes pasado, en la que a través de las cámaras de seguridad, se pudo corroborar como a la salida de un bar situado en calle Moreno, entre Roca y Colón, de Concepción, Santiago Pintos, fue atacado por un grupo de al menos cinco jóvenes de entre 19 y 24 años, integrantes de un equipo de Rugby de aquella ciudad.

Mirá también// Concepción: golpearon brutalmente a un joven a la salida de un pub

En el caso intervino la Unidad de Decisión Temprana, a cargo del fiscal Miguel Varela, quien confirmó que a última hora de ayer se solicitó la detención de cinco personas que estarían vinculadas al hecho a quienes se les abrió una investigación en su contra. “En las primeras horas de hoy nos llegó la autorización del juez para llevar a cabo las medidas. Están conformados los equipos para que el procedimiento sea ejecutado de forma inmediata”, señaló el fiscal.

En cuanto al avance de la investigación, el representante del MPF informó que se presentó en la fiscalía el hermano de la víctima. El joven declaró como testigo y relató lo sucedido, ya que estaba presente esa noche junto a su hermano en el bar cuando fue atacado por la patota a la salida del bar, ubicado en Moreno al 1200 en la ciudad de Concepción.

La causa fue caratulada provisoriamente como lesiones leves agravadas por el concurso de dos o más personas, en concurso real con el delito de amenazas. Una vez que se concreten las detenciones de los atacantes, será fijada la audiencia correspondiente en la que serán formalmente imputados.