En el marco de la llegada de 37.500 nuevas dosis de Sinopharm a Tucumán, el Secretario Ejecutivo Médico del SIprosa, Luis Medina Ruiz, brindó detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Estas son vacunas que van a estar destinadas a la aplicación de segundas dosis. Recordemos que las personas que se colocaron la primera dosis de Sinoparhm al cabo de 4 semanas, o sea 28 días, ya pueden recibir la segunda dosis para completar su inmunidad”, comenzó diciendo Medina Ruiz.

En la situación epidemiológica de Tucumán nos encontramos en un descenso de casos sostenido, alrededor de 100 casos por día con menos internaciones aproximadamente de 43 o 45 por ciento de uso de camas críticas y vemos cómo día a día están disminuyendo la positividad los testeos que se realizan. Nosotros hemos tenido en esta segunda ola alrededor del 30, 35 por ciento como máximo de positividad, y hoy estamos rondando entre el 5 al 6 por ciento. Eso quiere decir que de cada 100 personas que testeamos, solo 5 o 6 son positivas para Covid, y eso se ve reflejado en el descenso de esta semana, pero también habla de que aún circula el virus en nuestra población”, detalló.

“Las recomendaciones que seguimos dando desde el principio siguen siendo necesarias hasta que esta pandemia termine”, finalizó.