En Colalao del Valle y las zonas aledañas que sufrieron la crecida del río Santa María, las máquinas ya se hicieron presentes en el lugar y comenzaron con los trabajos para tratar de devolver al río a su cauce.

“Vialidad Nacional y Vialidad provincial al pusieron a disposición una pala, una niveladora y una retro excavadora. Estamos trabajando en la zona de El Bañado, en el río Santa María para  hacer un enramado y acumulando arena para la contención. Esta es una solución  temporal para desviarlo al río y volverlo a su cauce”, comentó el delegado comunal de Colalao del Valle, Gerardo Morales.

“La ruta 40 hoy está habilitada pero en caso de volver a crecer el río ya estamos en coordinación con los bomberos, Defensa Civil y Vialidad para cortar para evitar inconvenientes”, agregó.

Por otro lado, afirmó que “estoy muy agradecido con el Gobierno. El Gobernador, el ministro del Interior, Defensa Civil, a todos. Se pusieron a disposición desde el primer momento para trabajar y ayudar a la gente que tuvo problemas”.

La lluvia también generó inconvenientes en Amaicha del Valle, a donde también llegó la maquinaria para trabajar, principalmente en los caminos que habían sido dañados por la lluvia y el agua de los ríos.