La provincia recibió 18.600 dosis de primer componente de Sputnik-V, a partir de lo cual se podrá abrir nuevamente el padrón de vacunación para personas de entre 55 y 49 años.

La ministra de Salúd Pública de la Provincia, Rossana Chahla, supervisó la llegada del cargamento de vacunas rusas en el Depósito Central del Siprosa junto al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz.

“A todas las personas que deban recibir la segunda dosis queremos decirles que aún no las hemos recibido, pero con esta llegada vamos a avanzar con las personas que tengan entre 55 y 59 años de toda la provincia de Tucumán”, explicó.

Hoy se abrirá nuevamente el padrón para todas las personas con el rango etario ya mencionado pero no solo del Gran San Miguel de Tucumán, sino también del interior de la provincia.

“Esto es muy importante porque a este padrón lo habíamos abierto y ya estábamos vacunando con los turnos programados solamente para Capital y el Gran San Miguel de Tucumán. Ahora van a poder también ingresar todas las personas del interior de la Provincia que tengan entre 55 y 59 años”, agregó Chahla.