En el arranque de los octavos de final del Torneo Transición 2021, “Superior Gobierno de la Justicia” de Primera División, de la Liga Tucumana de Fútbol, esta tarde se conocieron a los dos primeros clasificados para la siguiente instancia del certamen.

Ambos juegos se disputaron a las 15.30 en estadios neutrales y con la presencia de las dos parcialidades. En cancha de Sportivo Guzmán, Experimental, quien accedió a los octavos luego de ganar el sorteo entre los mejores sextos de las tres zonas de la fase de grupos, dio el batacazo y le ganó a Central Norte, quien llegaba como uno de los favoritos. El resultado fue 1 a 0 a favor de las Abejas. El único tanto del encuentro fue marcado por Issac Chaván.

El otro juego correspondiente a la llave B tuvo lugar en el estadio de San Antonio de Ranchillos, allí el mejor clasificado del certamen, Unión del Norte tuvo un duro partido ante Sportivo Guzmán pero pudo ganarlo 2 a 1. Comenzó perdiendo y debió esforzarse y darlo vuelta en el complemento. La apertura del marcador fue para el Juliano a través de Jorge Mauricio Miranda de penal. Los dos tantos con los que el Cuervo del Norte pasó de fase los anotó Mauro Verón.